
Torrevieja se convierte en pionera en Europa con la instalación de semáforos inteligentes
La localidad es la primera de Europa en contar con un semáforo pensado para proteger a los peatones que cruzan mirando el teléfono móvil
Torrevieja se ha convertido en la primera ciudad de Europa en instalar un innovador “semáforo inteligente” diseñado para proteger a los peatones que cruzan la calle mientras miran su teléfono móvil. Este dispositivo lumínico, colocado en el suelo justo en el paso de peatones regulado por semáforo, muestra la imagen de un peatón que se ilumina en rojo o verde, coincidiendo con el color del semáforo.
La principal novedad de este sistema es que está ubicado a la vista de quienes cruzan pendientes de sus teléfonos, una práctica que cada día provoca numerosos sustos y accidentes, ya que muchos peatones no levantan la mirada para comprobar si el semáforo está en rojo o en verde. Con esta instalación que busca aumentar la seguridad vial, se pretende llamar la atención de los usuarios del móvil en el momento justo de cruzar.
El dispositivo, además de su utilidad práctica, será presentado próximamente en la Feria de Movilidad y Seguridad Vial INTERTRAFFIC, que se celebra en Ámsterdam.